Poltica de Tratamiento Datos Personales

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

 

JANUS LTDA. es la persona jurídica responsable del tratamiento que se le dé a la información contenida en sus bases de datos:

  • Razón Social: JANUS LTDA.
  • Dirección Principal: Cra. 106 15-25 In 31 Mz 5 Bg 4
  • Teléfono: (57 + 1) 742 48 12
  • Página Web: www.janus.com.co
  • Email: reclamosysugerencias@janus.com.co

 

1.Tratamiento y Finalidad de los datos.

 

El tratamiento de los datos se entiende como la gestión de las medidas de seguridad técnicas, físicas y administrativas para garantizar una correcta recolección, almacenamiento, uso, custodia y supresión de los datos inherentes a las partes interesadas.

 

La información recolectada por JANUS LTDA. tiene como finalidad el desarrollo de su objeto social, la prestación del servicio y la administración de su persona.

 

2.DERECHOS DEL TITULAR

La Ley 1581 de 2012 establece que los titulares de los datos personales tendrán los siguientes derechos:

  • Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente al responsable, cuando los datos sean parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, e induzcan a error. En todo caso el titular se obliga a suministrar información veraz.
  • Solicitar prueba de la autorización otorgada al responsable del tratamiento, salvo expresamente se exceptúe como requisito para el tratamiento.
  • Ser informado previa solicitud dirigida del responsable del tratamiento respecto del uso que se le han dado a sus datos personales.
  • Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley 1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
  • Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales, siempre y cuando el titular no tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos.
  • Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento por parte del responsable.
  • Los demás derechos que se encuentren contenidos en la normatividad vigente sobre protección de datos personales.

 

3.DEBERES DE JANUS LTDA. COMO RESPONSABLE DE BASES DE DATOS.

  1. Informar y garantizar el ejercicio de los derechos de los titulares de los datos personales.
  • tramitar las consultas, solicitudes y reclamos.

utilizar únicamente los datos personales que hayan sido obtenidos mediante autorización, a menos que los mismos no lo requieran.

  1. Respetar las condiciones de seguridad y privacidad de información del titular.
  2. Cumplir instrucciones y requerimientos impartidos por la autoridad administrativa competente.

 

4.PROCEDIMIENTO PARA CONSULTAS, ACTUALIZACIÓN DE DATOS Y RECLAMOS:

El Titular o sus causahabientes tienen derecho a presentar ante JANUS LTDA, consultas y/o reclamos, previa validación de su identidad, a través de cualquiera de los siguientes mecanismos, de atención al usuario dispuestos por JANUS LTDA a nivel nacional:

  • Medio Escrito (correo electrónico reclamosysugerencias@janus.com.co)
  • Medio Escrito: Comunicación dirigida a JANUS LTDA. en la Dirección Cra. 106 #15-25 In 31 Mz 5 Bg 4
  • Página Web www.janus.com.co.
  • A través de las redes sociales y canales de mensajería oficiales de Janus Ltda:

                Instagram: janusoficial

                Tik Tok: janusoficial

                Facebook: Janus Ltda Oficial

                YouTube: janusoficial

Consultas: Los titulares o sus causahabientes podrán consultar la información personal del titular que repose en la base de datos del responsable. JANUS LTDA. suministrará al solicitante toda la información contenida en el registro individual o que esté vinculada con la identificación del titular.

 

  • Para efecto de responder las consultas, JANUS LTDA. cuenta con un término de Ocho (8) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de estas.

 

  • Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primero término.

 

Reclamos: El titular o sus causahabientes que consideren que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la ley 1581 de 2012, podrán presentar un reclamo ante JANUS LTDA. el cual será tramitado teniendo en cuenta los siguientes parámetros:

  • El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida a JANUS LTDA. por los medios establecidos en numeral 5 de la presente política, el encargado de la información será el responsable de dar solución a dichos reclamos, estos a su vez deberán cumplir como mínimo con la siguiente información: Nombre e identificación del titular, descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, dirección, correo electrónico y soportes correspondientes.
  • Sí el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los (3) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas.

 

  • Transcurrido un (1) mes desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.
  • Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “Reclamo en Trámite” y el motivo del mismo, en un termino no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.
  • El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

 

Requisitos de Procedibilidad: el titular o causahabientes sólo podrá elevar queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante el responsable del tratamiento o encargado del tratamiento.

Información de Contacto

Contacto

Camila Henao
Asesora Comercial

Teléfono: +57 3186926399

Dirección: Carrera 15 N° 78 - 33, Local 2-312

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